Guia y recomendaciones - Impresoras y tintas

Guia de uso y recomendaciones de las tintas en impresoras

Publicado el

Sabemos que la tecnología de impresión a cambiado mucho, que hoy en día las impresoras con sistema continuo de tinta nos hacen ahorrar dinero en impresión por hoja, claro que sí, pero detrás de todo esto hay una gran verdad que no sabemos, ni mucho menos nos dicen claramente los fabricantes.

Esta verdad es negativa, pues podrías gastar hasta un 500% más si dejas de hacer lo que te enseñaremos aquí:

  • Las impresoras con sistema continuo de tintas están hechas para un constante uso, normalmente para oficinas, negocios de servicio de impresión y para el hogar donde entre todos los usuarios se realicen impresiones diarias o al menos cada 3 días.

Entonces como primera recomendación es que no dejes pasar más de 3 semanas sin usar tu impresora, y si llegase esas 3 semanas, has un par de impresiones de alguna imagen con mucho color para que así circule la tinta y no se seque en la salida de los cabezales.

  • El arrastre y detección de cada hoja de papel es a través de rodillos, engranajes, pequeños motores y sensores, estos están fabricados para funcionar con mucha precisión por ello cualquier agente externo como restos de papel atascado, polvo excesivo y muchas veces grapas que ingresaron por descuido, dañan estas partes del arrastre y detección del papel, generando baja calidad de impresión, atascamientos de papel, hasta códigos de error que hacen que se bloqueen las impresoras.

Por ello nuestra segunda recomendación es el mantenimiento integral anual y/o semestral, dependiendo del caso y uso frecuente, y esta debe tomarse con una actitud de conciencia en el ahorro a largo plazo, pues el alejarnos de daños extraordinarios nos evitará gastos altos e innecesarios. Como reparaciones o cambios de motores, sensores y hasta de cabezales-cartuchos. Así que lleva tu impresora a un centro especializado periódicamente para su mantenimiento.

  • Por otro lado, si bien es cierto que comprar el kit de tintas en la marca original de la impresora es muy cómodo por su relación precio/número de impresiones. Adicional estas tienen sus beneficios por la calidad y medidas exactas de sus componentes, beneficios como buena calidad de impresión, la tinta original no se reseca fácilmente en el cabezal, etc. Siempre queremos ahorrar aún más, pero de esa decisión tomamos a veces malos resultados, como haber comprado tintas compatibles de baja calidad, que sí, realizan su función de imprimir, pero no con los requerimientos y cuidados que necesitamos en el momento o a largo plazo. No con esto decimos obligadamente que se usen tintas originales, hay buenas alternativas de marcas que han sido probadas por muchos años como alternativa válida como tintas de calidad, la marca dependerá de tu país.

Como tercera recomendación es que te informes bien y te asesores sobre las garantías que obtendrás de la marca de tinta que uses en tu país. Dato importante hay impresoras que usan tintas a base de colorante, a base de pigmentos y mixtas (colorante y pigmento).

  • También las tintas no duran para toda la vida, no es el hecho de comprar la cantidad que quieras, hay lugares donde venden envases por litros en tintas compatible. Y esto es un gran error si no estuviste bien asesorado(a) y lo compraste solo por el precio muy barato y mucha cantidad, pero luego resulta que no usas tu impresora constantemente o solo pocas hojas, toda esa tinta no la terminarás usando y terminará venciéndose. Ten en cuenta que los componentes de las tintas pierden sus propiedades químicas y es por ello que si usas tintas compatibles de baja calidad el deterioro de esa tinta será mucho más rápido. Las tintas una vez abiertas, ósea liberado de tu estado de vacío, ya tendrán solo entre 6 meses a 2 años de uso máximo según su marca y calidad.

Aquí nuestra cuarta recomendación, es más que suficiente comprar tintas de buena calidad en presentaciones de 100ml aprox. por cada color, que equivalen a un total de 7,000 impresiones a full color, así obtendrás buenos resultados de impresión, cuidarás tu impresora y su cabezal. Siguiendo estas 4 recomendaciones evitarás gastar hasta el 500% en reparaciones y tintas a cada rato. Para más información nos puedes escribir en nuestras redes sociales o al WhatsApp 922 125 027 (Perú). Somos PTG®, servicios, impresoras y tintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *